El gobierno blanco de la Intendencia de Florida no cumple con la entrega de dinero de presupuestos participativos que se aprobaron en la anterior administración.

Así lo reconoció la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, aduciendo que en este tiempo se están familiarizando con los temas y no queda claro el procedimiento que se utilizaba para la entrega de los proyectos y los recursos económicos.

«La intendencia está estudiando todo lo nuevo de la administración anterior. Estamos reorganizándonos, es mucho dinero y estamos viendo como era el mecanismo», aseguró Rubio al programa Exitorama de CW33.

Según Rubio, «era un dinero que se manejaba por la secretaria privada. Hay instituciones en donde se rendía cuenta del dinero (pero)  de repente el dinero no da para el proyecto que sacaron. Queremos ordenar un poco más para que sea en beneficio de todos». Fuentes de la anterior administración frenteamplista negaron que el dinero se manejara desde la Secretaría Privada, ya que “el procedimiento que se utilizaba implica la participación desde la Asesoría Notarial hasta la Dirección de Hacienda, desde donde se ordena el pago”. Agregaron que cada institución debe tomar en cuenta si al tener Personería Jurídica propia o solidaria se le depositaba en una cuenta corriente propia ó se efectuaba el pago directamente en Tesorería.

Este viernes 27, en el programa Exitorama, las directoras de las escuelas 10 de Tala de Castro y 52 de Mendoza, reclamaron que los montos no habían sido entregados.

«Acá estamos a las órdenes para recibir cualquier consulta. Hay otras instituciones que ya se han presentado», reconoció Rubio, quien además al ser consultada sobre si el dinero «estaba aparte de la cuenta general» respondió: «es mas o menos así», contestó.

Rubio pidió «disculpas por el retraso» y aseguró que una vez finalizados los estudios se harán las entregas.