Desde las 2 am hay que discar ocho dígitos para llamar a cualquier localidad del país. Por ejemplo en Florida para llamar al 2 33 01 se deberá discar el 43 52 33 01
«El nuevo sistema podría acarrear algunos problemas, para los que Antel dispone de una guardia y hace sugerencias», indicó anoche el portal digital de El País.
«La presidenta del ente público, Carolina Cosse, dijo que no se prevén «grandes problemas», pero afirmó que «como en cualquier sistema de ingeniería, puede haber alguna falla».
De ser así, la jerarca recomendó «volver a intentar con la llamada». De todas maneras, dijo que la empresa dispone de «todo el servicio de guardia funcionando».
El teléfono de Antel para realizar reclamos es el 121.
El cambio en la numeración apunta a que todos los teléfonos fijos tengan ocho dígitos. En Montevideo y su área metropolitana, todos añadirán el dígito 2 al inicio del número actual. En el interior, los teléfonos fijos completan los ocho dígitos incorporando el 4 al comienzo acompañado del indicativo de área (sin el cero). La única excepción se da en localidades de Maldonado, que hoy tienen seis dígitos y su indicativo de área es el 42. En esos casos, no se agrega el 4 al comienzo, sino que sólo se incorpora el indicativo de área (ver infografía).
De esa manera, todas las llamadas a telefonía fija tendrán ocho dígitos, sin importar si el llamado es adentro de una misma localidad o de una localidad a otra, ya que todos los números incorporarán el indicativo de área. En tanto, para realizar llamadas desde el exterior a Uruguay sólo se deberá agregar el código del país (598) seguido del número de ocho dígitos.