Tordillo comiendo basura

El problema de los caballos sueltos es un tema de nunca acabar y se ha reiterado a través del tiempo en nuestra ciudad. La nueva administración municipal heredó  un problema que ya lleva instalado varias décadas en nuestro departamento y al que nadie le  ha encontrado solución.

Debido a ello se están implementando medidas que según se puede ver no están dando los resultados esperados. Todos los días vemos a los caballos recorrer tranquilamente las calles de la ciudad, romper jardines, bolsas de basura, comer en los basurales,  interrumpir el tránsito y causar accidentes.

Un vecino socarronamente nos comentaba el otro día » para que van a hacer carreras en el hipódromo, que vengan acá a la Avenida Artigas que anda una tropilla suelta y arman bruta penca».

Más allá de las burlas es un problema viejo y muy grave veremos si la intendencia puede implementar algún tipo de medida que disminuya, por lo menos, la cantidad de caballos que deambulan sueltos por ahí.

También sería bueno que los dueños de estos animales tomaran un poco de conciencia con respecto a los daños que hacen a la propiedad y al peligro que significan para los demás.