El Tanque en su debut en la divisional A

El recientemente ascendido el Tanque Sisley y Danubio son los líderes del Torneo Apertura del Fútbol Uruguayo. Ambos clubes tienen siete  unidades y marchan invictos en el torneo con tres partidos jugados.

El Tanque Sisley empató con el alicaído Club Nacional de Fútbol en un tanto por bando mientras que los de la curva de Maroñas derrotaron por dos goles a cero a Tacuarembó.

Peñarol por su parte debutó en el torneo logrando su primera unidad producto del empate que logró ante el Centro Atlético Fénix. El encuentro finalizó con un empate a dos goles logrado agonicamente en los descuentos  por el equipo de Capurro.

Los aurinegros que ganaban dos a cero y parecían tener el partido controlado cuando promediaba el segundo tiempo no pudieron contener la arremetida final de los albivioletas que finalizaron igualando hazañosamente el encuentro. Con este empate Fénix continua invicto en el torneo y ya se sacó de encima a los dos grandes porque recuerden que en la fecha pasada enfrentó a Nacional a quien goleó por tres goles a cero.

Los floridenses que actuaron en primera división tuvieron suerte dispar el fin de semana, Javier Cabrera  (18) en Wanderes ingresó a los 65´,  Martín Galain (22) fue  titular en Tacuarembó,  Julián Lalinde (25) entró a los 73` en Liverpool,  Marcelo Palau (25) fue titular en Nacional, mientras que José Pablo Varela (22) jugó como titular en Bella Vista.