El piloto japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, murió este domingo en la carrera de 250 cc del Gran Premio de San Marino, tras una caída en la que fue atropellado, anunció el médico del circuito de Misano, Claudio Macchiagadena.

En la vuelta 12 el nipón cayó y fue atropellado brutalmente por otros dos pilotos , los que además quedaron en el suelo. El británico Scott Redding y el italiano De Angelis, seguían muy de cerca al japonés y no pudieron evitar pisar a la víctima.
Tomizawa fue traslado al hospital Riccione para la asistencia médica pero llegó con múltiples traumatismos en el cráneo, tórax y zonas del abdomen, además de hemorragias internas lesiones que le produjeron la muerte.
Todos los pilotos se encontraban muy consternados después de enterarse de la noticia y aunque se refirieron escuetamente a lo sucedido prefirieron en su gran mayoría guardar silencio en respeto al joven piloto fallecido.
El astro italiano Valentino Rosi manifestó que “vi el incidente en el monitor de televisión y pude ver que era grave, pero no tan grave”’. “Cuando pasan estas cosas nada más importa”. Desde la fundación de Moto GP en 1949 han habido 46 muertes. El próximo Gran Premio será el 19 de septiembre en España.