Los representantes del Sindicato Único de la Construcción y Afines mantendrá este miércoles un encuentro con la alcaldesa de Sarandí Grande para buscar convenios y de trabajo con el municipio. 
«El objetivo es continuar la línea de trabajo en conjunto que se llevó adelante con la pasada administración donde, por ejemplo, los trabajadores del sunca realizaron los baños nuevos de la Terminal de Ómnibus», dijo Víctor Machado, representante del movimiento sindical.
La semana pasada, los obreros ya elevaron el planteo al actual intendente Carlos Enciso, quien les aseguró que «estudiará» el plan.
En Florida hay unos 80 afiliados al sindicato del Sunca. Machado explicó a FloridAdiarO que «si se concretan los planes de obra se pueden integrar hasta 50 personas».
El ejempló está en Paysandú. Allí el sindicato convenió con la comuna tareas para 70 trabajadores. El beneficio es que la intendente adquiere una personal zafral para acelerar obras, sólo paga los laudo de convenio y no genera ganacia patronal. «Y además de este ahorro es un trabajo legitimizado para un rubro como la construcción», aseveró el represente de la mesa departamental.