Sigue vigente el plan para que los trabajadores que no están habituados a viajar puedan conocer el país y lo hagan sin costos excesivos habiendo participado varios grupos de Florida.
Unos 2.400 trabajadores del interior del país no habituados a viajar adquirieron paquetes turísticos nacionales por un fin de semana, a precios ventajosos, a distintos puntos turísticos. Participan de la experiencia 20 establecimientos hoteleros, 20 agencias de viajes y 6 empresas de transporte. Los jóvenes y los adultos mayores también serán beneficiados. El Ministerio de Turismo procura extender así la estacionalidad del turismo.
EL Sistema Nacional de Turismo Social del Ministerio de Turismo y Deporte a modo de plan piloto tuvo dos pequeños grupos de trabajadores activos de Florida, viajaron cada uno a dos destinos diferentes: a Piriápolis (Maldonado) y a Termas del Arapey (Salto). Desde entonces lo han hecho 2.400 trabajadores del interior y sus familiares a distintos puntos turísticos nacionales.
Ahora van por el conocer el mar
En estos momentos hay ocho bases regulares de salida en los departamentos de Flores, Florida, Durazno, Tacuarembó, Treinta y Tres, Cerro Largo, Artigas, Rivera -que se ampliarán luego de una licitación en curso- y similar cantidad de lugares de arribo: Piriápolis (Maldonado), Montevideo, Termas del Guaviyú (Paysandú), Quebrada de los Cuervos (Treinta y Tres), La Paloma y La Coronilla (Rocha) y Fray Bentos (Río Negro).