Hasta que no se solucione el conflicto en Meteorología por el no pago de salarios,  habrá que mirar al cielo para ver como está el tiempo

Sigue la preocupación y las movilizaciones de los trabajadores de la Dirección Nacional de Meteorología, ya que si bien existe un compromiso, no se ha hecho efectivo el pago de salarios.

El dirigente Luis Martínez en declaraciones al programa Nadie es perfecto de 94.5 FM en Florida, y Floridadiario, señaló que además, está pendiente la regularización de funcionarios contratados lo que no figura en el Presupuesto Quinquenal y por consiguiente lo está debatiendo COFE en las negociaciones con el Gobierno.

Explicó que siguen esperando el pago de salarios de meteorólogos y contratados a término, razón por la cual hasta que no se haga efectivo no se levantan las medidas.

La medida afecta la emisión de pronóstico general, aeronáutico, de Terminal aérea entre otros.

En total realizan tareas en Meteorología unos 260 funcionarios, de los cuales existen diferencias salariales citando como ejemplo que un Meteorólogo con nivel terciario percibe $7.600 mientras que un militar por su grado realizando la misma tarea supera los $40.000.