Si el Intendente Enciso sigue ingresando cargos de confianza a la Intendencia y cumpliendo promesas electorales “eso puede llevar a un caso financiero de la Intendencia”, afirmó el Edil colorado Javier Fernández.
El Edil del Partido Colorado Javier Fernández fue crítico con la conducción político-administrativa que está llevando adelante el Partido Nacional en la Intendencia de Florida y en la Junta Departamental.
Entrevistado en el programa Nadie es Perfecto que se emite por FM 94.5 del Pueblo, el curul recordó que en la campaña electoral, personalmente había advertido que si ganaba Enciso “no le iban a dar las direcciones para poder cumplir las promesas electorales o los acuerdos con dirigentes del Partido Nacional y el Partido Colorado”. Así que “en dos meses ingresan empresas contratadas, se toman funcionarios de todos lados”, al tiempo que “por un lado se habla de intendencia participativa y por otro se maneja diferente.
COMPROMISOS Agregó que de ahora en más “no sé cuántos compromisos le quedan a Enciso por cumplir y eso puede llevar a un caos financiero de la Intendencia”, llenado aún más lejos indicando que de no mediar un cambio de conducta “en tres cuanto meses el intendente esta solicitando el aval de la Junta para un crédito, o algo va a pasar”. Reflexionó en cuanto a que si bajan los ingresos económicos de la Intendencia “con una libreta de conducir más barata por primera vez, se quiere bajar la patente, si todos los días se toman funcionarios nuevos con grandes sueldos es difícil que pueda funcionar una intendencia”.
UNA MANO En referencia al relacionamiento político Fernández entiende que si el Intendente Enciso requiere de “la mano política de la oposición, va a tener que cambiar, pero por este camino es muy difícil”, recordando que en el gobierno del FA votaron cargos de confianza porque se consideraban necesarios.
Remarcó la idea que maneja desde hace un tiempo en cuanto a no votar en el Presupuesto Quinquenal la creación de cargos ya que en algunos casos queda en evidencia que Enciso “tenía que pagar un favor político”
CUALQUIERA NO El edil tampoco se olvidó de sus ex correligionarios que ahora ocupan cargos de confianza en el gobierno departamental, indicando que a la Intendencia “no entra cualquiera”, agregando que “fueron personas que trabajaron por Enciso, del Partido Colorado inclusive que se sacaron la camiseta del partido Colorado por interés personal, esta claro acá el pago, no les importó la situación del Partido Colorado sino “qué les iba a dar Enciso”.
A LOS AMIGOS El edil Fernández indicó que el actual Intendente no ha tenido una actitud de acercamiento con la oposición entendiendo que “lo correcto era haber convocado a representantes frenteamplistas y colorados para gobernar”(…) “si es cierto que quería hacer una intendencia abierta”.
Fue tajante al afirmar que “hoy por hoy es una intendencia para dirigentes del partido Nacional, y digo más, las compensaciones que he visto de funcionarios municipales en las actas, el 80% son del Partido Nacional, entonces no es una intendencia abierta”.
Visualiza el edil colorado que la única salida es que la oposición este en el gobierno para controlarlo desde adentro, tal como sucede a nivel del gobierno central con la posición adoptada por el Presidente Mujica, es decir lograr “un gran acuerdo político”. Sin embargo reconoció que “hoy no están dadas las condiciones”.