El Intendente Carlos Enciso fue entrevistado en el programa Nadie es Perfecto que se emite por 94.5 FM del Pueblo, oportunidad en la cual trazó algunas líneas de acción de su gobierno, tomó distancia de las contrataciones en la Junta y defendió las realizadas por su administración.

LA FRASE: “Ni un extremo ni el otro, ni el viejo esquema, intendencia ampliadora que venia el partido de turno y ponía solamente a sus amigos ni tampoco el culto cerrado al sorteo, porque a veces, me parece que hacer un sorteo, a veces es hasta un argumento demasiado político en el sentido de quedar bien con la población”

La creación de cargos por parte de la administración del Partido Nacional en la Intendencia de Florida no ocasionaría inconvenientes económicos de acuerdo a la postura del jefe comunal floridense.

Enciso dijo que antes de asumir había señalado que se quería “jerarquizar algunas áreas y crear otras nuevas las que se incluirán en el Presupuesto, ejemplificando Vivienda, Urbanismo, Catastro, Arquitectura, Controles Inspecciones”, la creación de un nuevo Aforo Catastral a nivel urbano, lo que requiere de otra infraestructura.

Así justificó los nombramientos en Urbanismo, Abastecimientos, Higiene que “por su complejidad” amerita a contar con otra Dirección como la Ambiental, áreas a las que definió como “la impronta que queremos marcar en el Presupuesto”.

Explicó que hay “una política muy puntual y selectiva en algún ingreso que ha sido, por ejemplo una persona que tenemos mucha confianza, donde esta estipulado que tenga que ser por sorteo de una persona que uno cree que le pueda solucionar el tema de los caballos sueltos…por ahora es un contrato por este período como estaba en la administración Arocena”, agregando que el ex Director frenteamplista Ariel Pisano “lo quiso tener” y por razones del momento no se dio. En cuanto a los demás ingresos, agregó que “los de Vialidad son diez muchachos que entraron por sorteo”, indicando que tiene presiones de partidarios que le reclaman “una mano”.

Sobre los concursos dijo “Ni un extremo ni el otro, ni el viejo esquema, intendencia ampliadora que venia el partido de turno y ponía solamente a sus amigos ni tampoco el culto cerrado al sorteo, porque a veces, me parece que hacer un sorteo, a veces es hasta un argumento demasiado político en el sentido de quedar bien con la población  pero no va a solucionar el azar en algún caso lo que para mí en alguna función tiene que ser mejor, si yo se que tengo una persona que se que me puede solucionar tal tema en cuanto a eficiencia y eficacia…ese criterio no lo he usado en termino absoluto ni único…es cuestión de cada administración y yo espero que se respete mi criterio”.

En referencia a los ingresos en la Junta afirmó “que no me meto en el tema de la Junta, no de endosen todo a mí, la Junta es un órgano autónomo si bien esta el Partido Nacional y tengo cierta ingerencia  en los grandes trazos de la parte política no todos los hechos que pasen por la junta y los ediles no tengo yo que tener la responsabilidad”. No obstante señaló que “no niego que nos roce políticamente por lo que implica la globalidad, pero tampoco yo tengo que justificar todo…son órganos independientes que evidentemente bastante tengo con la responsabilidad municipal”.

Por otra parte Enciso justificó las compensaciones salariales que se han otorgado a varios trabajadores relacionándolas a las funciones que realizan, “no por el hecho en sí por un tema político”. Cabe mencionar que el Edil Javier Fernández afirmó que el 80% de las compensaciones que se han otorgado fueron para funcionarios que responden al Partido Nacional.

EL CASO DEL GOMERO Otro hecho que ameritó la denuncia pública fue la contratación de un funcionario que había sido cesado al comprobársele irregularidades en la función pública en el año 2007.

Frente a esto el Intendente Carlos Enciso dijo que en oportunidad de realizar “un sorteo para gomeros, íbamos a tomar dos, porque la administración no podía estar omisa” a utilizar un equipo completo, “allí surgió una nota, no es un recurso formal, pero si una nota de pedido de un gomero municipal que había sido cesado…lo pedía él mismo, se dio curso, se comprobó que en la Justicia se archivó…fue mas bien un acto administrativo de la administración anterior que tampoco comprobaba formalmente ningún ilícito. Con ese argumento jurídicamente se estudió, se habilitó un reingreso a la misma función y en el mismo grado que tenía en la administración anterior cuando fue cesado”. Agregó que hay otro que va a entrar por sorteo.

RECURSOS DE LA INTENDENCIA El Intendente Carlos Enciso reconoció que han quedado para libre disponibilidad más de 60 millones de pesos, pero que su administración prefiere dejar en reserva los más de 30 millones de pesos del Fondo de Inversión Departamental. Por consiguiente ese dinero no lo destinará a la compra de bienes, sino que se transforma en un fondo de reserva. Estos recursos “con el Director de Hacienda lo queremos tener en la casilla de no disponibilidad para una contingencia por algún tema medio puntual…vamos a tratar de eso no utilizarlo…pero el dinero está”.

Este tema había sido parte de la convocatoria que el Partido Colorado realizó al jefe comunal en un llamado a sala realizado hace pocas semanas.

Enciso señaló que el monto que ha quedado en caja desde julio pasado “es interesante porque no tenemos la urgencia que tuvieron otras administraciones por otras coyunturas de salir a pedir un préstamo para pagar el sueldo de un mes”.