La situación del Frigorífico Florida pasó en pocos días de ser muy halagüeña a ser ahora dramática.
Esto se debe fundamentalmente a las últimas declaraciones realizadas por el propietario de la empresa Sr. Carneiro quien ha dado un ultimatum y fijó el próximo 25 de setiembre como fecha límite para encontrar las soluciones sino amenaza con el cierre definitivo.
Los trabajadores se encuentran en una situación muy precaria y totalmente desalentados por las perspectivas de futuro a lo que se suman además la despreocupación de muchos compañeros y la falta de comestibles para seguir implementando la olla que funciona en el campamento ubicado en la puerta del frigorífico.
Los principales del sindicato muestran su total desconfianza en Carneiro a quien acusan de haberles mentido en varias oportunidades y de ocultar los números verdaderos de la empresa.
Por ahora según nos dijeron » mantenemos la esperanza, pero sabemos que la situación es muy complicada, están los mercados abiertos, se tiene el personal especializado, se tiene una muy buena planta para trabajar, creemos que están todas las condiciones dadas para reabrir por eso es que no entendemos muy bien lo que está pasando».-