El Club Atlético Candil cumplió años ayer 16 de setiembre porque fue en esa fecha pero del año 1956 en el que fue afiliado a la Liga de Fútbol de Florida.

Los azulgranas soplaron 54 velitas por lo menos de competir en la liga local porque dicen los memoriosos y los que han hurgado algo en nuestra historia deportiva que Candil tiene varios años más de vida.

Según se ha podido saber porque se han encontrado testimonios escritos los candileros juegan a este deporte desde la década del veinte pero seguramente será muy difícil llegar al año verdadero de su fundación.

Lo que si queda claro es que a través de los años se ha convertido en una institución ejemplar porque suma a los aspectos deportivos un gran compromiso con la niñez y la juventud que la ha llevado a asociarse a instituciones, como Aldeas Infantiles, en busca de trabajar unidas y colaborar con los sectores sociales más carenciados.

54 o muchos más han sido años de gran cosecha tan buenas como las que hicieron los chacreros, pequeños tamberos y peones rurales que se animaron un día a correr detrás de una pelota allá por los pagos de Candil.