Por Nelson Vicente
Al pie de la Piedra Alta Martín y Omar Cánepa lograron su primera victoria en la general del certamen nacional de rally
>Vea la galería de imágenes
, con un trabajo contundente y espectacular, superando roturas y adversidades, no bajando nunca los brazos y entregándose por entero en pos del triunfo en esta sexta fecha de la temporada.
Fue un triunfo memorable que les llegó en un momento muy especial del año, porque hacía un buen tiempo que venían amenazando con llevarse la victoria y finalmente lo lograron en un rally que al inicio se les presentó favorable y comenzaron liderando, pero luego se les complicó por la rotura de un eje que dejó a su auto solo con tracción trasera. Allí perdieron mucho tiempo. Pero no se dieron por vencidos. Ni siquiera cuando el coche no quería arrancar en el súper especial del sábado y hubo que empujarlo con un esfuerzo casi sobrehumano.
Pero la recompensa bien valió todo el esfuerzo y los problemas que tuvieron que superar. Y con esa fe inquebrantable y esas ansias de triunfo irrefrenables limaron diferencias (largaron la segunda etapa a más de 1.25 minutos de diferencia de los líderes) y se alzaron con un categórico e inolvidable triunfo.
La etapa de ayer la comenzaron ganando Alfredo Lago y Gustavo Cámera, que tuvieron problemas en la primera pasada por el súper especial y luego abandonaron. Fernando Zuasnabar y Alejandro Scarone largaron segundos, pero luego del primer tramo abandonaron.
var OAS_width = '300';
var OAS_height = '250';
var OAS_banner_flash = 'Ova_rugby.swf';
var OAS_camp = 'OasDefault/ovacion_corresponsal_0910';
document.write('’);
document.write(‘ ‘);
document.write(‘ ‘);document.write(‘ ‘);
document.write(‘ ‘);
// ]]>
Sergio Lafuente y Julio Erache quedaron como líderes, pero no pudieron soportar el ritmo arrollador de los Cánepa y tuvieron que conformarse con el segundo lugar.
El tercer lugar de la general fue para Ronny Wolloch y Gustavo González, que ganaron la categoría Grupo N Clase 3. José Levy y Daniel Parafita fueron cuartos en la general y segundos en su división.