El director de Ancap Juan Amaro Cedrés, dijo en Paysandú que trasladará en las próximas horas al Directorio del organismo un planteo que aspira a que la publicidad de Ancap contemple en la forma más igualitaria posible a los medios de prensa del Interior.
Las declaraciones fueron realizadas al matutino El Telégrafo en oportunidad de visitar el departamento sanducero.
Amaro explicó que «los montos que vuelca anualmente el ente a este objetivo los discrimina en forma flagrante respecto a sus colegas capitalinos».
“Cuando uno ve que hay campañas publicitarias ‘nacionales’ y que de esa campaña menos del cinco por ciento va a la prensa del Interior, creo que hay una discriminación. Voy a intentar que exista una justicia. En el país hay nuevas normas tributarias, y la prensa del Interior paga iguales salarios que la capitalina, los mismos compromisos con los nuevos impuestos, paga la energía eléctrica a precio de comercio, como así también el resto de los servicios”, lo que determina fuertes costos, explicó.
“Por lo tanto cuando uno sale y recorre el país y se va encontrando con que los medios por lo general nos señalan que en cinco o diez años no reciben publicidad de ciertos organismos, siento que por lo menos en lo que la responsabilidad de uno atañe tenemos que hacer el esfuerzo para que se vaya corrigiendo la desigualdad. Las desigualdades nunca son buenas y creo que no puede existir gente que esté alejada de la capital y no tenga respuestas del Estado, en tanto haya preferencia por los medios capitalinos”, expuso el entrevistado.
Amaro concluyó que “hay que trabajar para mejorar el relacionamiento de las pautas publicitarias hacia el Interior”.
RECORRIDA. El director floridense, explicó que se está recorriendo todo el país «tratando de llegar a todos los pueblos del Interior para tener un contacto con la realidad de lo que ocurre en cada punto del territorio nacional. Creo que la empresa tiene que ver la cobertura en todo el país en cuanto a estaciones de servicio, a carencias, y por ejemplo en Paysandú encontré algunos lugares en los que hay carencias de servicios y tratar de que la gente tenga la mayor posibilidad de abastecimiento”.
