La policía espera la llegada de 12.000 personas para el festival de rock que organiza la empresa estatal de comunicaciones y la intendencia Departamental de Florida.
Según declaraciones del jefe de Policía, Gustavo Layes, se espera que “los jóvenes vengan a divertirse, manteniendo una conducta dentro de las normas de convivencia naturales que tenemos en nuestra sociedad».
Empero, la mayor preocupación pasa por la contención de los jóvenes y su rápido regreso una vez que finalice la actividad.
Tal como señaló el matutino Cambios este martes, «en el desarrollo de similares espectáculos en otros departamentos, muchas veces los visitantes que llegaban con lo justo, no tenían medios para volver a sus orígenes y deambulaban varios días por las ciudades trayendo preocupación a los vecinos y motivando acciones de la intendencia para que les provea de locomoción para sacarlos del departamento hacia la capital».
En este sentido, fuentes confiables indicaron a FloridAdiariO que se combina con AFE tener un tren a la orden, pronto sobre el final del último espectáculo para iniciar el viaje de retorno.
Tanto las autoridades policiales, como de la comuna y del hospital Raúl Amorín, combinan acciones para atender la llegada másiva de jóvenes desde este viernes cuando ya funcionará un operativo de seguridad.
12.000 y tren para el rock