Es de destacar que el campeonato nacional de selecciones de la categoría sub-15 se  denomina “Sr. Gabriel Scavoni” en homenaje al joven floridense fallecido hace un tiempo atrás y que fue funcionario durante varios años del órgano rector del fútbol del interior.

Por el torneo entre los próximos jueves, viernes, sábado y domingo se disputarán las tres series fijas correspondientes al 18º Campeonato Nacional de la categoría.

La serie B se jugará en Salto donde actuarán los locales, Paysandú y Tacuarembó. La serie C mientras tanto se jugará en Fray Bentos donde dirán presentes además de la selección local, Dolores y Young.  Por su parte el estadio «Omar Odriozola» de Paso de los Toros será testigo de la disputa de la serie E donde estarán los Isabelinos, Flores y Sarandí del Yí.

El evento ha sido declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte y también se denomina “Uruguay Natural”.