Como histórico fue calificado el reclamo de los panaderos en cuanto a que los gobiernos realicen estrictos controles sobre la producción ilegal de productos panificados.

Pasan los gobiernos y nadie encuentra una solución definitiva a la venta ilegal de productos panificados, afirmó al programa radial Nadie es Perfecto (94.5 FM) el Tesorero del Centro de Industriales Panaderos del Uruguay, el floridense Carlos Galoso.

En este sentido sostuvo que existen departamentos del interior donde en la feria se venden los productos panificados y el origen de los mismos se desconoce, pero evidentemente cuentan para estar en ese lugar con el aval de las autoridades sanitarias. La venta de estos productos no solamente tienen un componente de competencia desleal, por cuanto en la ilegalidad no se realiza ningún tipo de aporte, sino que además no tiene control de salubridad, por lo que pueden estar utilizando productos no habilitados.

Más allá de esta situación Galoso señaló que para el comercio formal en lo que resta del año no habría mayores inconvenientes con el precio de la Harina ni con la calidad de la misma, aunque habrá que esperar que termine la zafra.

El pan, concluyó Galoso, sigue siendo el producto de compra por excelencia de los consumidores, si se lo compara con el resto de los productos que se fabrican en una panificadora.