Uruguay cash in on late Chinese surrender Uruguay volvió a golear en Asia, esta vez en China, donde la celeste se despachó ante la selección local con un 4-0 logrado bajo la lluvia. Esta goleada se suma a la lograda ante Indonesia por 7 a 1 hace pocos días con lo que el equipo del maestro Tabárez confirma su gran momento.

Uruguay fue superior de principio a fin en un encuentro que hubiera terminado con un resultado aún más abultado si los celestes hubieren estados «finos» en la definición.

Los chinos no fueron rivales y se limitaron a tratar de controlar a un rival superior en todos los aspectos del juego. De todas maneras los celestes tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para anotar la apertura pero a partir de allí los goles cayeron como en cascada hasta completar el cuaterno.

El primero llegó a través de un gol en contra de Du Wei a los 70 minutos, posteriormente Edinson Cavani y el Cebolla Cristian Rodríguez anotaron dos golazos desde afuera del área, mientras que Seba Fernández metió el cuarto y definitivo tanto.

Con este resultado y a pesar de que estos dos rivales no estuvieron a la altura de las circunstancias, si tomamos en cuenta las últimas actuaciones (incluido el mundial por supuesto) Uruguay esta en el mejor momento de los últimos 60 años de su historia futbolística.

DETALLES
Estadio del Centro de Deportes de Wuhan (China)

URUGUAY: Muslera, Fucile (C. Rodríguez, min.45), Lugano (Victorino min. 68), Cáceres, Maxi Pereira, Diego Pérez (Eguren, min. 64), Gargano, Álvaro Pereira (Scotti, min. 85), Luis Suárez (Gastón Ramírez, min. 90), Forlán (Sebastián Fernández, min. 64) y Cavani.

Goles: Du Wei (en propia puerta), min. 70; Cavani, min. 77; Rodríguez, min. 81, Fernández, min. 84.