Dos jóvenes atletas de Florida contaron el duro esfuerzo que significa competir en torneos oficiales sin contar con apoyos para la actividad.
»Vea la galería de imágenes del Sendero de los Carros 2010
«Las competencias son muy duras. Un joven tiene que trabajar, se queda casi sin tiempo para entrenar y hay carreras que llegan a costar hasta 2000 o 3000 pesos que para nosotros es muchísimo», explican Matías Martínez y Oscar Cáceres, ambos que aún así, han sido campeones nacionales de la Asociación de Atletas del Uruguay, única oficial en nuestro país.
«Las carreras son muy duras. Yo gané 13 fechas y aún quedan 5 pero ya conseguí lo que quería con mucho esfuerzo», dice Martínez de sólo 16 años.
Los jóvenes también ganaron este fin de semana la prueba «Senderos de los Carros», una competencia que requiere gran esfuerzo pasando por arena, agua y barro.
Martínez y Cáceres explicaron al programa «Nadie es Perfecto» (94.5 FM del Pueblo) que al contrario de otras disciplinas, en estas, hay cada vez menos patrocinio.
«La verdad es que hay muy poco apoyo. No nos da para a correr como tendríamos que hacerlo. Ni siquiera solicitamos dinero, hablamos de al menos algún profesor que nos de entrenamiento básico, ya que corremos con el conocimiento propio, pero sabemos que no es lo ideal», reconocen los jóvenes deportistas.
Para los atletas que centran su futuro en progresar en su trabajo y mantener el deporte como actividad alternativa, «vendíra muy bien al menos conocer alguna base y un poco más de apoyo».