DELIBERATIVO¦HUBO PLANTEO DE VARIOS EDILES

«Limpieza y reacondicionamiento», se repitieron en la Junta Departamental en la sesión del pasado viernes, para cuatro puntos del departamento en Florida, Sarandí Grande, Fray Marcos y La Cruz. 
En el primero de los pedidos el suplente de Edil Elbio Fernández solicitó a la comuna la limpieza de los accesos al Hipódromo “Irineo Leguisamo” ante la creación de un basural en la zona.
El curul Alejandro Matteo solicitó que la Alcaldía de Sarandí y autoridades de la Intendencia estudiaran la posibilidad de tramitar ante las autoridades de OSE,  la construcción de una plaza en predio de propiedad de dicho Organismo.
«El mismo, ubicado en Rincón entre Asuaga y Osorio de esa ciudad, se encuentra abandonado y de concretarse la obra sería un lugar de esparcimiento para el barrio», señaló Matteo.
En Fray Marcos, los vecinos de la localidad hicieron llegar sus quejas al suplente de edil Ramón Ambrosio, ante la situación que los aqueja por los desagües en las calles Zufriategui y Betini.
«Inundan diferentes predios, al formarse un canal de agua y la situación apareja la inundación de pozos sépticos y el consiguiente peligro de salud para los vecinos», denunciaron.
Mientras tanto en La Cruz, el edil Edgardo Marrero expresó que la recolección de residuos domiciliarios en la localidad se ha visto resentida, «ya que de pasar el camión recolector dos veces por semana (martes y viernes), actualmente pasa una sola vez y se desconoce cual va a ser el día. A vía de ejemplo, denunció que el camión había pasado el martes 5 y posteriormente el miércoles 13 del corriente».