TRÁNSITO¦DOS ACCIDENTES EL FIN DE SEMANA (Actualizado)

Un motociclista se dio contra un camión en el cruce de las calles Manuel Oribe y Caravia, en el barrio Prado Español. También en el cruce de Ituzaingó y Calleros, un auto y una camioneta chocaron con el saldo de varios lesionados.

Sobre las 20 horas , Álvaro Rodríguez (38) circulaba en una moto Atala desde Oribe en dirección norte cuando intentó cruzar Caravia y no se percató de la presencia de un camión con zorra que iba en dirección oeste.

Sin casco, el hombre golpeó contra una de las ruedas y luego contra el piso quedando debajo de la zorra.

El conductor del camión J.C.V.M., de 49 años alcanzó a frenar inmediatamente tras el impacto.

Rodríguez sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una herida en una de sus piernas. Una ambulancia del Servicio Médico Cooperativo (SEMECO) que acertaba a pasar por el lugar, fue su auxilio y traslado al hospital local.

«Aunque se golpeó fuerte y había perdido el conocimiento, ahora está mejor», dijo su hermana Claudia a FloridAdiariO, minutos después del accidente.

Lamentablemente, el hombre se encontraba alcoholizado y ello habría causado que no hubiese visto al camión que atinó a frenar a tiempo.

El conductor del camión, fue indagado por las autoridades para establecer otros detalles.

Policía Técnica, agentes de Tránsito y Seccional 1ra. trabajaban este sábado en el caso.

OTRO CHOQUE. Aunque con heridas menos severas, otro accidente se produjo sobre la misma hora en el cruce de Ituzaingó y Calleros.

Según el reporte oficial un auto matricula OAB 2588 y conducido por A.D.P.B. de 40 años de edad, iba con otra seis personas mayores de edad y
un menor de 12 años. 

Al llegar al cruce chocaron con la camioneta marca KIA, conducida por E.
A.V. de 29 años, que llevaba a ocho personas mayores de edad, todos domiciliados en Montevideo y pertenecientes a una colectividad religiosa.

«Todos fueron trasladados y asistidos en el Hospital Local, pero no hubo heridos graves».
Los vehículos que poseen seguros resultaron con desperfectos y se realizó
el examen de espirometría.