DENUNCIAN DESACATO POLICIAL; AGENTES GOLPEARON A TRES JOVENES
Tres jóvenes heridos y una denuncia que será presentada en la justicia por varios vecinos, es el resultado de un desacato policial que involucra a varios agentes del Grupo Especial de Operaciones.
De acuerdo a testimonios de vecinos y víctimas, la madrugada del miércoles se convirtió en una batalla campal en el barrio Prado Español, donde varios agentes ingresaron a diversas casas efectuando disparos y terminaron golpeando a tres personas, entre ellas una mujer, que no estaban involucrados en ningún tipo de hecho. A su vez, tras golpear a un joven de 23 años, lo detuvieron por varias horas, pero el muchacho ni siquiera tenía antecedentes.
La policía no dio ninguna versión de los hechos aún. Lo que sigue es el relato que, por razones de tiempo, no pudo ser editado en su totalidad.
“Habían policías desde temprano. Yo me había acostado, tengo el cuarto en el fondo. Y de repente siento pasos y cuando me levanto para ver que era lo que pasaba por que el perro ladraba, veo a un policía, al jefe del Grupo Especial de Operaciones y estaba disparando debajo de mi cuerda y los chiquilines corrían”, cuenta Noelia Macarí.
“Cuando salgo al frente me encuentro con muchas camionetas llamo a mi hijo que entrara y en eso se encuentro con su amigo estaba siendo golpeado brutalmente contra la camioneta y mi hijo le gritó que lo dejara entonces también lo agarran a él y lo empezaron manotear por un lado y otro.
Yo le empecé a gritar que lo dejaron porque es hijo de un policía y me contestaron que que a ellos no les importaba que fuera hijo de un policía
Cuando llegó a la comisaría a hacer la denuncia no me la querían tomar me empezaron a hablar que en el borbollón no tendría que haberse metido, que no habían llevado a quienes realmente habían sido.
Yo lo que digo es que no pueden llevar gente así porque sí, manotear y llevar, no puede golpear a un chiquilín ni a sus hermanos que salieron en su defensa, no pueden haber golpeado a la hermana como lo hicieron”.
Por su parte, Verónica Padilla, quien fue golpeada por los efectivos, adelanta parte de su relato.
“El menor que supuestamente buscaban entró al patio de mi casa, dos policías grandes agarraron al menor de 1.60, muy flaco y se necesitaban cuatro efectivos para reducirlo.
Los policías lo agarraron del cuello, le doblaron las manos. Allí grité por impulso que esa no era forma de tratar a un menor entonces se arrima uno que se presenta como el comisario y me dice que él estaba cansado del menor y le aclaré que sólo estaba exponiendo un pensamiento ciudadano.
Se acerca otro policía desconforme y me dice muchas cosas y me dijo que estaba defendiendo a los menores y no se cuales no conozco ni por nombres.
Mi hermano menor le empieza a decir que se vaya y que deje de tratarme así. Y se le arrimó y el policía no se pudo contener lo agarró del cuello, el se resistió a que le pegaran y vinieron otros 5 efectivos.
Yo fui para defenderlo y también me golpearon. Vino mi hermano mayor y también lo empezaron a golpear. Otro policía vino y pidió por favor que lo dejarán a él para golpearlo”.