OPINION: En las últimas semanas la actual directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Muncipales de Florida ha estado en el «centro de la tormenta» debido a diferentes circunstancias.

Molestó que este gremio que es el más grande de Florida haya dejado en libertad de acción cuando se desarrolló el último paro general. Pero es indudable que sobre lo que mas se ha discutido es sobre la verdadera posición de los integrantes de la directiva.

Según expresan los propios funcionarios municipales es innegable la afinidad política de los dirigentes del gremio con el actual gobierno departamental. Tan es así que los directivos gremiales ocupan puestos de preponderancia y decisión dentro del gobierno del Partido Nacional.

Esta situación generó una gran disconformidad en una parte importante del  funcionariado municipal que ha llevado hasta escuchar que la directiva de ADEOM cogobierna. Tal es la situación de descontento que hay muchos municipales dispuestos a solicitar la renuncia del actual sindicato.

El último nombramiento entre los dirigentes gremiales recayó sobre Fabricio Barrios que ahora ocupa el cargo de sub- director del departamento de Desarrollo Social.

Después de este nombramiento cayeron las criticas y los reproches lo que seguramente hizo que Barrios repensara la situación. Después de esa reflexión el dirigente sindical tomo la decisión de alejarse del sindicato.

En lo personal queremos aplaudir esa decisión, no parece ético que un dirigente sindical que tiene obligación de defender los intereses de los funcionarios municipales también forme parte del gobierno.

No es lógico que se este de los dos lados del mostrador.

Por eso lo del título Barrios prefirió la ética.

OJO CLÍNICO