El Club Atlético Candil se coronó como campeón del torneo 2010 de la divisional B al derrotar el sábado a Alianza en el partidoi final del torneo.
Azulgranas y azules se enfrentaron en el Campeones Olímpicos en un partido que contó con buen marco de público y de hinchadas bullangueras.
Los del Barrio Los Alamos se pusieron tempranamente en ventaja a través de Martín López y a partir de allí ejercieron neto dominio del juego aunque no pudieron estirar diferencias.
El segundo tiempo fue distinto y los de Isla Mala fueron nivelando el juego hasta lograr el empate. De ahí al final los dos pudieron ganar pero no lograron romper el empate por lo que se fue a la definición por penales.
Allí se destacó la actuación del meta candilero Aldo Velázquez y la poca puntería de los de Alianza lo que determinó que Candil se quedará con el título.
Recordamos que los azulgranas no ganaban un torneo de primera división desde hace 26 años y que con este completaron su quinto título en la máxima categoría. Candil fue campeón de la B en 1960, 1984 y 2010, mientras que se coronó como mejor del fútbol de Florida en 1967 y 1968.
Candil 1 (3) – Alianza 1 (1)
Estadio Campeones Olímpicos
CANDIL: Aldo Velázquez, Ernesto Moreno, Esteban García, Marcelo Williengton y Davis Santos; Gastón Cabrera, Sebastián Ligüera, Martín López y Diego Ligüera; Emiliano Zapata y Nicolás Basignani (64′ Juan Quintana).
DT: Ricardo Ligüera
ALIANZA: Pablo Melián ,Maximiliano Piñeyro, Leonardo Britos , Matías Beltrand,y Nicolás Piroto (61′ Alvaro Crucci); Manueñ Piñeyro, Ramiro Durán (46′ Mauricio Rodriguez), Alexander Hernandez; Nicolás Viera, Guillermo Balestena y Agustín Beltrand (57′ Gustavo Corujo). DT Sebastián Argul
Goles: 3′ Martín López (C) 64′ Alvaro Crucci (A)
PENALES
PENALES CANDIL 3-1