Los municipales piden que los jubilados de la Intendencia sigan teniendo atención en el Centro Médico Municipal. Cabe recordar que se está a la espera de una definición para que los trabajadores municipales del país pasen al Sistema Nacional de Salud
Dentro de la plataforma presentada a modo de convenio para firmar con el Intendente, el sindicato de municipales de Florida además de los reclamos salariales solicita que se tenga en un lugar destacado la asistencia médica y odontológica a los funcionarios municipales y sus familiares. En la actualidad la plantilla de funcionarios dependientes de la Intendencia de Florida superan el millar.
Al respecto requieren “Chequeos Médicos anuales a los funcionarios primando con mayor riesgo por la índole de su tarea, Potenciar la farmacia municipal dotándola de stock suficiente de medicamentos, Brindar atención médica a todos los funcionarios jubilados que habiendo aportado durante su carrera funcional, injustamente perdieron su derecho de atención. En cuanto a los medicamentos podrán acceder mediante el pago de tiques directo por caja (Recursos Varios), y que en caso de fallecimiento del funcionario, el cónyuge heredará los derechos de asistencia médica, accediendo a los medicamentos mediante el pago de tikets por caja (Recursos Varios).
Cabe recordar que los funcionarios municipales piden 1000 pesos por año incorporado al salario, más ajustes cuatrimestrales por IPC, además de una reestructura y la presupuestación de todos los contratados.