La propuesta de un sector del Partido Colorado (PC), de bajar la edad de imputabilidad penal a los 16 años, continúa recibiendo más cuestionamientos que adhesiones.
Las últimas criticas parieron de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), de dirigentes de la Corriente Batllista Independiente (CBI), y, una vez más, de parte del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
“A veces las cosas son un poco relativas y vamos sintiendo una temperatura que tal vez no es exactamente la que está reinando”, explicó Heriberto Bodeant, secretario general de la Conferencia Episcopal Uruguaya, quien se preguntó “hasta dónde la inseguridad es una realidad o una sensación”.
Por su parte, el dirigente colorado Manuel Flores Silva, se distanció de la propuesta, asegurando que “los batllistas no nos apresuramos a satisfacer a la tribuna con medidas de aparente repercusión popular”.
En otro orden, Bonomi volvió a advertir sobre la propuesta de bajar la edad de imputabilidad, afirmando que “lo que plantea el PC agrava el problema en lugar de solucionarlo”.