Con el aporte de diferentes protagonistas, tanto gubernamentales como privados el nuevo local de 103 metros cuadrados costará más de 60 mil dólares.
El martes comenzará los trabajos en el lugar con personal municipal: limpieza, demolición, preparación e instalación de la platea, edificación de la entrada de agua potable, un pozo negro impermeable, las calles y los accesos a la escuela insumirán poco más de 30 mil dólares.
Una vez hecho estos arreglos, la empresa Umissa desembarcará con todos los materiales para el local. “Desde paredes hasta puertas, ventanas, techos, cielorraso, instalación sanitaria y eléctrica”, explicó el gerente de la firma, Gastón Tealdi sobre el donativo que también asciende a otros 30 mil dólares.
Anep se encargará del pago de costos sociales, aportes y otros detalles de la edificación a lo cual se suma el donativo del Grupo Toronto de Apoyo a las Escuelas Rurales de 2495 dólares.
La Fundación Alejandro Gallinal se encargará de aportar equipos
informáticos, el Colegio Stella Maris instalará una antena para
videoconferencia entre el colegio y el centro escolar, mientras que El País extenderá una importante donación de publicaciones y también colecciones de El Escolar.