Preocupación existe a nivel del ejecutivo de la Intendencia porque las previsiones de Resoluciones sobre horas extras fueron largamente superadas y por tanto no respetadas por los jerarcas respectivos.

Esto motivó que el Intendente Carlos Enciso debiera dar a conocer una Resolución reclamando atenerse a las normas vigentes para no seguir aportando al aumento del gasto de funcionamiento que va en aumento.

Si bien no se aclara en cuánto se aumentó el número de horas extras se aseguró a Floridadiario que algún funcionario realizó más horas de las que podría en circunstancias normales.

La resolución de Enciso recuerda que en el mes de setiembre se había advertido a los directores, los que evidentemente no acataron la orden del Intendente.

Textualmente se afirma que “la ejecución real de las horas extras sobrepasó largamente las previsiones originalmente efectuadas.

Paralelamente se les aclara que “de acuerdo a normas jurídicas vigentes en el país que han aceptado el Convenio Nº 30 de la O.I.T., la jornada laboral no puede sobrepasar las 48 horas semanales. En base a ello, los funcionarios que están en régimen de 40 horas semanales no pueden sobrepasar las 32 horas extras mensuales, en tanto que en el régimen de 30 horas no pueden sobrepasar las 72 horas”, dando muestras claras que esto se ha violado.