La administración Enciso analiza detenidamente el proceso de la primera experiencia del Presupuesto Participativo implementado por el gobierno del Frente Amplio durante los últimos dos años.
Fuentes vinculadas a la actual administración indicaron a Floridadiario que no aparece clara la forma en la cual se realizaban las rendiciones de cuentas por parte de los beneficiarios, razón por la cual habrían solicitado asesoramiento técnico especializado fuera de la Intendencia. En las últimas horas el edil blanco Ignacio Costa reforzó la versión al señalar en un comentario publicado por él mismo en Floridadiario que “el Presupuesto Participativo va a continuar durante este quinquenio, con algunas modificaciones que consideramos indispensables incorporar para darle TRANSPARENCIA a algo que hasta ahora, poca transparencia ha tenido, en los próximos días te vas a enterar, porque el tema va a ser tratado en la próxima sesión de la Junta”. Dijo además que “cuándo digo que el Presupuesto Participativo como se realizó hasta el momento, ha sido turbio, poco claro, y en muchos casos, una GROSERA forma de “hacer política” con los dineros públicos, dineros que en el 90% de los casos, no se justificó su gasto porque no era una cláusula obligatoria en dicha reglamentación”.
Resta ahora esperar lo que sucederá en la Junta Departamental ya que el proceso no solamente involucra al gobierno anterior sino a las instituciones públicas y privadas que participaron del proceso, según comentaron desde el Frente Amplio a Floridariario.