Con el fin de participar en llamados a licitación y conformar cooperativas sociales, la comisión del barrio Prado Español se convertirá en una organización no gubernamental modificando el estatuto.

La ong estará integrada, entre otros, por el edil del Partido Nacional, Cono Pérez y el esposo de la secretaria general de la comuna, Dra. Macarena Rubio (ver nota aparte).

La idea de la comisión es poder conformar cooperativas sociales y acceder a los llamados a licitación que realizan distintos programas y la misma comuna que hoy tiene contratada a algunas de estas cooperativas que se gestionan mediante ong.

Pérez aclaró que la ong “no va a confrontar con nadie” y recordó que “la comuna y el Mides siempre hacen llamados abiertos, entonces se trata de abrir más el panorama para que todos tengan oportunidades”.

Según Pérez la comisión esta preocupada por mejorar el barrio y en este momento se aboca a la modificación de los estatutos generales para conformarse la Ong.

Entras las ideas de trabajo, “una es poder participar junto a un grupo de carerros para hacer diversa tareas en el lugar”.

“Los objetivos son muchos por lo que no podemos decir que es sólo”.

Pérez agregó que abrir la Ong no perjudica y es como abrir una panadería.

“Nosotros también podemos generar una cooperativa social. Es lo mismo cuando uno abre una panadería. Creo que la Ong no va a competir y será una más en todo Florida.

No voy en contra del mides y además vos te podes presentar en todo el Uruguay para hacer cualquier tipo de trabajo”.