El edil del Partido Nacional, Cono Pérez, confirmó que el esposo de la Secretaria General de la comuna, Sebastián Navarro, integrará la Ong en la que planea convertirse la comisión barrial del Prado Español.
“Así como le abrimos la puerta a Sebastián Navarro se la podemos abrir a cualquiera”, reconoció Pérez en el programa Nadie es Perfecto (94.5 FM del Pueblo), quien dijo sentirse molesto con algunas críticas al respecto.
“Los que viven en el barrio son los padres, pero la comisión es abierta y cuando se vota en los estatutos te permiten trabajar.
Hay gente que siempre está dispuesta a dar una mano y se le hace más fácil para levantar un tubo y hablar y preocuparse de forma seria y así como Navarro, así como Margot hay un montón de gente que no es del barrio y eso se puede ver en cualquier institución de todos los barrios ¿y cuál es el tema?”, indicó.
Pérez explicó que una persona cerca de una gestión política permite muchas facilidades “pero no deja de ser un vecino más y si bien integra la lista, él no quería. Fuimos nosotros quienes los presionamos un poquito y a veces, como en su caso que va a Montevideo es una facilidad para un trámite, para dar una mano muy importante”.
Según el edil, que decidió dejar el cargo de presidente barrial por su actividad como curul, pero sin dejar de integrar la comisión, “la del Prado Español es la única que trabaja en Asamblea Permanente en donde cualquier vecinos puede participar”.
“Esa es la diferencia que hay en Florida porque en cualquier otra no da participación. Nosotros trabajamos en el padrón abierto que también muchas veces nos lo han criticado, pero insistimos que así como le abrimos la puerta a Sebastián le podemos abrir la puerta a cualquier persona”.