La Secretaria General de la comuna, Dra. Macarena Rubio, aseguró que hay transparencia en la colaboración con la estancia El Rebenque del productor Edgardo Irigaray.
La comuna emitió una resolución de apoyo con maquinaria que fue criticada por el sector de la lista 738 del Frente Amplio.
“Hay transparencia, hay un expediente por el cual se ha dispuesto apoyar una producción, una más de las tantas que hemos venido presentando”, fue lo primero que señaló Rubio en una conferencia en el despacho del intendente.
Allí culpó a la oposición de generar malestar. “Casualmente cuando nosotros estábamos anunciando un nuevo proyecto para Florida, la oposición se ocupó de generar este malestar en la opinión pública con esta suerte de denuncia”.
Para Rubio “no hay irregularidad. No es colaboración y se va a disponer de que la maquinaría sea usada para apoyar un emprendimiento pero el cual aún no ha sido ejecutado porque las prioridades son las municipales”.
La secretaria recalcó: “Cuando esté disponible la maquinaria se atenderá el reclamo del vecino. Primero lo primero”.
La idea es disponer de la maquinaria “los fines de semana pero presa se hará cargo de los gastos que se generen así como el pago de jornales, horas extras etc. Como se hizo en (el ex matadero) Mendoza”, donde hoy se instala una fábrica de paneles.

SIN FAVORES. La abogada insistió en que no hay pago de favores.
“No hay pago de favores ni nada. Justamente el dueño, el Sr. Edgardo Irigaray -que pobre, por problemas de salud se alejó de la campaña política y no pudo estar- es irrisorio pensar que estamos pagando favores y estamos trabajando como dijimos que íbamos a trabajar.
Eso es bueno aclararlo para todos. Para tranquilidades de los denunciantes y para todos los ciudadanos”.
La jerarca departamental agregó que “se está dispuesto a hacerlo no sólo por este ciudadano que se acercó, sino con todo aquel que nos lo requiera”.
Según se anunció “está previsto hacer un convenio de apoyo a la producción y la inversión que existe para que no se retrotraiga”.

GIACHETTO, SIN RENCORES. Rubio también hizo referencia a la administración frentista encabezada por el ex intendente Juan Francisco Giachetto.
“No nos dedicamos a buscar antecedentes tampoco. No importa lo que hizo Giachetto. Estuvo bien si lo hizo y nadie lo criticó y para nosotros está bien hacerlo ahora porque no hay irregularidad”.