El gremio de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Florida logró una partida de 500 pesos como parte de la negociación que inició por la recuperación salarial.
“La intendencia va a entregar una partida por única vez de 500 pesos que será pago entre el aguinaldo y el sueldo”, dijo Nelson Blanchet, secretario de ADEOM.
“Dijimos que sí inmediatamente porque esa partida no está atada a lo que va a ser la futura recuperación salarial”, agregó.
Desde el pasado jueves, hay un cuarto intermedio en la asamblea de los trabajadores. Blanchet sostuvo es que poco probable que la asamblea no acepte la partida propuesta por Enciso.
“Lo de los 500 pesos no va a cambiar, están en el bolsillo y no había que perder la oportunidad. De aquí al lunes o martes es mucho tiempo las cosas pueden cambiar y creemos que nadie puede despreciar 500 pesos que no están atados a la recuperación salarial que ya se comenzó a estudiar.
El intendente decidió dar esa partida, la aceptó y nosotros aceptamos transar.”
A partir de ahora también se instala una mesa de negociación. “Quedó  instalada una mesa que va a negociar un 10 % de aumento en el quinquenio. Pretendemos lograr como mínimo esa cifra que fue la recuperación salarial que logramos con mucho esfuerzo con la pasada administración. Esa es la base por la que estamos peleando.
Y se tiene una fecha fijada para que en el mes de julio, estemos cobrando la primera partida, para al menos continuar como veníamos”.
Según el gremialista cada mes de julio se cobraba ese 2.5% que se pretende “como mínimo lograr. Ese será nuestro piso.”