
El Intendente Departamental Carlos Enciso recordó que “se está trabajando aún sobre un presupuesto que fue creado por la pasada administración”, tras la reunión con ADEOM en donde destinó una partida única de $500 para todos los funcionarios.
Enciso explicó que “una vez que tengamos el presupuesto creado por nuestro gobierno aprobado, con los matices que nosotros entendemos que debemos tocar y llevar adelante, las negociaciones se pueden establecer desde un ámbito de total conocimiento de las posibilidades”, haciendo referencia a la recuperación salarial que aún se mantiene en discusión.
DIÁLOGO ABIERTO. “El diálogo con Adeom siempre estuvo directo y abierto, eso es destacable”, dijo tras el encuentro en donde también participó la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio.
“Confirmamos que se les va a entregar una partida por única vez de 500 pesos”, indicó.
El jefe comunal también destacó la conformación de una mesa de negociación. “Lo importante fue que se ató la conformación de una comisión o mesa de diálogo que deberá expedirse antes del mes de julio respecto al tema salarial”.
Enciso dejó entrever que las negociaciones con el gremio también dependerán de las partidas que lleguen desde el gobierno centro.
“Nosotros tenemos que estar viendo componentes que aún no tenemos como ser las recaudaciones, como nos van a llegar algunos tributos que se nos otorgan a nivel nacional.
No sabemos si existe algún cambio en ese sentido y debemos conocer exactamente como son.”
La administración también sostiene que prefiere esperar hasta tener claramente el presupuesto.
“Tenemos que tener en claro un panorama financiero para ver hasta donde podemos llegar en cuantos algunos puntos clave”.