Se torna cada día más preocupante la falta de lluvias en el departamento de Florida, mientras los pronósticos no son demasiado alentadores.

El déficit hídrico se agudiza con el paso de los días y las altas temperaturas sumadas a la inexistencia de precipitaciones ya generan preocupación en diferentes sectores de la actividad del departamento de Florida. Las máximas de estos días han superado los 33º y la sensación térmica ha rondado los 35º.

En estos primeros días del año 2011 las precipitaciones apenas permiten medirlas para su registro y para el abastecimiento de agua potable en la ciudad capital se debió recurrir al embalse de El Sauzal de los cerros. No obstante las autoridades de OSE no prevén inconvenientes al menos por tres meses, siempre que no se registren precipitaciones.

El pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología no descarta la ocurrencia de lluvias desde el sábado a la noche pero escasas en especial en la zona centro sur.

De la mano con el déficit hídrico y las altas temperaturas viene el alto riesgo de incendio forestal que se encuentra en nivel muy alto.