El edificio de la Corte Electoral en Florida será refaccionado, según anunciaron los ministros de la corporación tras una recorrida por Tacuarembó.
Los ministros Gustavo Silveira y Adriana Etcheverry realizaron la semana pasada una recorrida por los departamentos de Cerro Largo, Tacuarembó, Durazno y Flores, acompañados por un arquitecto, para determinar qué tipo de reparaciones hay que realizar en cada una las sedes pertenecientes a la Corte, donde funcionan oficinas y las Juntas Electorales Departamentales.
Silveira, que a su vez es presidente de la Comisión de Obras de la Corte, dijo en declaraciones a El País que el local de la Oficina Electoral de Florida está vetusto y hay otros como el de Tacuarembó y Durazno donde ya se determinó intervenir.
Una decena de edificios pertenecientes a la Corte Electoral ubicados en diferentes puntos del país serán refaccionados. La sede de Cerro Largo sería la única que permanecerá cerrada mientras se realice la obra.
«La Oficina Electoral de Cerro Largo es en la que tenemos más urgencia y para ello su equipamiento y funcionarios deben mudarse a otra casa. Por eso estamos buscando alguna propiedad cercana», dijo Silveira, quien indicó que luego se deberán realizar trabajos de albañilería en las dependencias de Colonia, Tacuarembó, Durazno y dos oficinas inscriptoras de Montevideo.
De acuerdo a lo informado por el jerarca, la lista sigue en Rocha, Soriano, Río Negro, y Florida. “Estos edificios serán refaccionados una vez terminemos con los primeros edificios que requieren una urgente intervención”, aseguró.
«Hay lugares donde los baños están en situaciones espantosas como es el caso de Durazno. Estamos buscando la forma más rápida y eficiente para arreglar esos inconvenientes», comentó.
Además proponen abrir oficinas inscriptoras en algunos departamentos. Silveira reclama, por ejemplo, que se instale una oficina en Bella Unión, en Paso de los Toros, en Río Branco y otra en José Pedro Varela.
La Comisión de Asuntos Institucionales busca, además, los mecanismos para que poblaciones que están lejanas a las jefaturas departamentales, puedan acceder a servicios descentralizados. «Hay personas que viven a más de 100 kilómetros y no pueden hacer trámites si no es en las oficinas que están en las capitales», dijo.