Desde el Partido Colorado se considera que el Presupuesto Quinquenal de la administración Enciso es discriminatorio para la Alcaldía de Casupá, privilegiando a Sarandí Grande, que precisamente responde al Partido Nacional

En un pormenorizado análisis que viene realizando el secretario general del Partido Colorado, Pablo Lanz, continúan apareciendo aspectos que no conforman a la oposición en la propuesta de Presupuesto Quinquenal de la administración blanca de Florida.

Para el caso concreto de los Municipios, tras estudiar los números que se plasman en el mensaje se observa, que hay más recursos económicos para capacitación y publicidad para Sarandí Grande en contraposición con Casupá que prácticamente no recibe nada.

Lanz dijo que hay “más de cien mil pesos por año” para Sarandi Grande a los efectos que brinden capacitación a los funcionarios, mientras que para el Municipio encabezado por el colorado Luis Oliva “no se le da un peso”. En esta línea de razonamiento se sostiene que evidencian una discriminación estableciendo funcionarios de primera y de cuarta.

Para el caso de los gastos de publicidad el mensaje de Enciso le otorga –según el estudio de Lanz- a  la Alcaldesa de Sarandí Grande Ana Stopingi (Partido Nacional) 250 mil pesos, pero a los casupenses les destina 10 mil pesos para todo el año.