

El terreno para el barrio San Cono y Aguas Corrientes que el intendente Carlos Enciso propuso ceder en comodato no se aprobó en la comisión de Legislación de la Junta Departamental.
Según la presidenta del grupo barrial, Ilda Cironi, uno de los ediles puso varios argumentos contrarios y ahora se deberá esperar una nueva sesión.
Cironi advirtió que “sí no sale volveremos a juntar firmas”. El grupo presentó las primeras 500 que tiene recolectadas tras una primera instancia.
Fueron 10 integrantes de la comisión. “La recolección de firmas se suspendió debido a que la solicitud de los vecinos y socios por la adjudicación por el predio que tiene la intendencia se logró. El intendente lo aprobó pero la comisión no lo trató el año pasado”.
Según Cironi se informó de todas las actividades, los recursos con los que se cuenta para levantar un salón y la posibilidad de llevar adelante la construcción. “Pero cuando nos retiramos nos enteramos que no se votó y el Dr. (Jesús) Bentancur pidió más tiempo para estudiar el tema”.
De acuerdo a lo propuesto se argumentó que “se le podía dar a la interbarrial, lo cual se le contestó que ya posee local.
Luego que se le podía dar a la Cruz Roja, y esa organización ya tiene la llave de un local en el edificio de la piscina, porque no querían predios”.
Cironi que se mostró algo molesta por la decisión, dijo que se volverá a la comisión o a juntar firmas.
“La próxima reunión se va a volver a tratar y nosotros vamos a llamar a una asamblea. Según lo que pase veremos, y si quieren seguir juntando firmas, seguiremos”.
La integrante del grupo social, indicó que “el barrio no tiene salón comunal”.
“Nosotros hemos demostrado capacidad organizativa y de construcción y tenemos los recursos necesarios y no vemos porque privar al barrio de esa posibilidad”.