
Este sábado, pese a fuertes rachas de viento y lluvias torrenciales desde las 17 horas la dirección de Cultura mantuvo un aviso de que el carnaval no se suspendía «ya que entre las 21 y las 0 horas no llovería».
«La intendencia de Florida, a través del Departamento de Cultura, informa que no se suspenden las actividades de Carnaval programadas para el día de la fecha», dijo el comunicado.
Según la misiva, «la decisión fue adoptada al mediodía (del sábado cuando ya regía la alerta naranja) luego de consultar a la Dirección Nacional de Meteorología y de un informe del predictor de turno, que coinciden en afirmar que el frente frío que se anuncia por el Oeste (ingresando desde Argentina por el departamento de Colonia, que provocó un alerta de color anaranjado en la víspera) se atenúo y llegará al país recién sobre las 22 horas, previendo lluvias en Florida entre las 4 y las 6 de la madrugada del domingo».
Ya desde las 16 horas, llovía con intensidad en la capital del país, según se pudo apreciar en el partido se disputaba entre Nacional y Liverpool.
«No se espera que la actividad atmosférica que ocurra entre las 21:00 y 0 horas de hoy afecte las actividades al aire libre, por lo que se mantiene el programa para la noche en la calle Pocho Fernández y los escenarios del interior», aseguró entonces el comunicado emitido sobre las 13 horas.
El comunicado generó confusión entre los lectores que se encargaron de reportar y consultar acerca de la suspención real del espectáculo. Siga en nuestro sitio en Facebook el reporte de los lectores.