OYENTE DE CW33 POR REFERIR EN FORMA ERRÓNEA A UN CASO POLICIAL

Luis Piñeyro, un asiduo oyente y opinante de CW33, deberá prestar declaraciones por un juicio de difamación e injurias que inició un agente policial contra su persona.
Piñeyro hizo referencia al accionar policial en un caso en el que habría estado involucrado su hijo, Carlos A.P. (39) por un procedimiento con el efectivo.
El popular oyente hizo declaraciones en el programa Exitorama Siglo XXI de CW 33 La Nueva Radio Florida, que conduce Ruben Mario del Castillo, quien ayer confirmó la audiencia para el próximo 17 de marzo.
“Ha llegado una notificación judicial. Hay una audiencia el 17 de marzo por un delito de la Ley de Prensa. Bueno, esto es lo que pasa cuando no se usan los micrófonos con responsabilidad”, declaró el conductor.
Tras los hechos, ocurridos el 22 de febrero, Piñeyro fue denunciado penalmente por el efectivo involucrado de la seccional 1ª en el Juzgado departamental.
La denuncia menoscaba el honor del agente policial Edison Fabián Mondragón que, según Carlos A.P. “se abusó” cuando lo detuvo en un procedimiento realizado “en el centro” cuando caminaba junto a otro amigo.
Empero, el caso ocurrió a pocas cuadras de la casa de Piñeyro próximo a la zona de “La Calzada”, en dónde sí se hizo un procedimiento policial pero en horas de la noche.
El involucrado, dio cuenta de los hechos a FloridAdiariO pero indicó que ya había adelantado a su padre “que no hiciera declaraciones”.
“Mondragón llevó adelante un procedimiento policial mal hecho, encañonando a los detenidos como si fueran delincuentes, y después de que viniera el apoyo policial se desentendió del asunto y los detenidos fueron liberados tras permanecer en el piso, esposados”, fue parte de lo declarado el 22 de febrero pasadas las 10 de la mañana en el programa radial.
Fuentes extraoficiales indicaron al diario local El Heraldo que “el efectivo niega haber realizado un operativo en el lugar mencionado y niega además haber detenido y encañonado a alguien”.
Por su parte, Luis Piñeyro, confirmó haber recibido la notificación judicial.
La Ley Nº 16.099 (Comunicaciones e Informaciones) señala en su artículo 26º: “Los delitos de difamación e injuria cometidos a través de medios de comunicación se castigarán siempre con pena privativa de libertad dentro de los límites previstos para cada delito en el Código Penal.
La circunstancia de ejecutarse a través de medios de comunicación se considerará como agravante de la responsabilidad penal”.
“Me dijeron que tengo tres días para conseguirme un abogado y que cuando lo consiga me presente en la sede judicial”, declaró Piñeyro al medio escrito.