LA SALUD DEL INTENDENTE

El jefe comunal se enfermó el jueves, debió ser asistido y superar una tensión física por stress producto de su infatigable tarea.

El círculo más allegado al intendente Carlos Enciso apenas dio datos de su estado de salud general, empero su ausencia fue notoria desde la jornada en que el ministro de Educación y Cultura Ricardo Erlich llegó a Florida.

Fuentes no oficiales indicaron que el jerarca llegó a mantener un encuentro con el ministro pero nadie le vio. También en la misma jornada había una reunión con Bandes pero la misma no fue confirmada a la prensa.

Allegados al intendente explicaron que “estuvo en su casa, llegó a tener un circuito pero respondió con una rápida recuperación. Fue un piquito de stress”, se indicó.

Según se manejó, Enciso “estaba preocupado por el presupuesto. Eso lo tenía tensionado”.

Y es que el jefe comunal estuvo cerca de una hora, parado, desde la barra y acompañado por Tabaré Britos y Álvaro Maldonado, observando el desarrollo de la votación.

Luego el intendente siguió el desarrollo vía celular hasta que terminó y se le dio cuenta de los resultados.

Pero hay más que el presupuesto. Desde que inició su administración, el intendente ha recorrido cerca de 40.000 kilómetros, un promedio de 4000 kilómetros al mes o lo que es lo mismo, toda la caminería del departamento una vez cada 30 días.

Muchos de sus allegados, entre ellos algunos ediles, ya le habían hecho saber que “debía parar un poco”.

“Es mucho. Marca la diferencia, claro, pero venía de una campaña cargada y tuvo una licencia corta. No descansó mucho y cuando volvió hizo muchas cosas y no para”, contó a FloridAdiariO un allegado que solicitó la reserva.

Este fin de semana se esperaba la presencia del intendente en la escuela Nº2 José Pedro Varela para sufragar, pero “no aún llegó”, se indicó ya pasado el mediodía. Su secretaría había confirmado su presencia a las 11 de la mañana para la elección.

Los teléfonos del intendente no respondieron el fin de semana. “Los apagó por recomendación”, se indicó.

La única que confirmó su estado de salud fue la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio: “Fue stress, pero ya se está recuperando y viene bien”, confirmó en el mismo lugar de votación.

Lejos del descanso, Enciso inicia otra semana ajetreada en donde espera la presencia de varios embajadores y otras autoridades.

APOYO. Además de múltiples mensajes a su teléfono celular, algunos seguidores en facebook, también hicieron saber su apoyo al intendente.

Gerald Aguilar, por ejemplo, le dejó un video con una canción. “Para reanimarlo un poco intendente je que ande bien y espero que le guste”, comentó.

Bettina Rodríguez Riviezzo escribió: “Pájaro, deseo que hayas descansado, mirá que te necesitamos de intendente por 10 años!!!!! Abrazo”.