La intendencia contratará dos recolectoras para solucionar el problema de la basura.

A través de su departamento de Abastecimientos, la Intendencia departamental, viene realizando consultas a empresas que giran en el ramo de la recolección de residuos para poder contratar al medos dos “máquinas recolectoras” por un período no mayor a los treinta días de forma tal de que le permita detener los camiones que hoy vienen circulando por la ciudad para

realizarles una puesta a punto y poder continuar de manera ininterrumpida con el servicio de recolección.

El director del departamento de Gestión Ambiental, Dr.

Ernesto Piccone señaló que se “están haciendo gestiones para poder contratar dos máquinas o camiones recolectores”.

“Por el momento estamos buscando y evaluando los precios para ver si podemos por lo menos durante un mes poner en orden los camiones nuestros que están bastante deteriorados”, indicó.

 

En tanto, el Dr. Piccone aseguró que lo que se está llevando adelante por la dirección de abastecimientos es “una simple consulta de precios”

El Director aclaró además que “la idea es la contratación de dos camiones”

Al respecto de los plazos que la Intendencia de Florida pretende llevar adelante en cuanto a este arrendamiento, el director del departamento de Gestión Ambiental sostuvo que “el arrendamiento sería en principio por unos quince días, treinta a lo sumo para ver si podemos poner en orden nuestra flota”.

Consultado sobre el tiempo que le llevará a los funcionarios mecánicos de la comuna, poner en condiciones para cumplir las tareas necesarias a la flota que dejará de cumplir funciones una

vez que se pongan a andar las unidades contratadas, Piccone expresó que “en unos quince o veinte días podríamos hacerlo”.

En tanto, el director aseguró que desde la comuna “no vamos a dejar de cumplir nunca el servicio, se viene haciendo en buena forma, pero capaz que no en los tiempos en los que nosotros pensamos”.

De todos modos y teniendo en cuenta el mal estado en el cual se encuentra la flota de camiones recolectores de la intendencia, Piccone reconoció que “de repente algún circuito termina o empieza más tarde de lo normal”.