El intendente Carlos Enciso recibirá las denuncias de vecinos que informen sobre quiénes tiran basura fuera de lugares establecidos.
La medida se implementa luego de incesantes limpiezas de la intendencia en los predios en donde justamente está prohibido arrojar residuos.
La idea del jefe comunal es planificar una forma directa para que le llegue la información en forma directa.
“La idea es que me dejen una notita a mí, me la llevan cerrada y yo voy a tomar los recaudos”, dijo el jefe comunal a la radio local CW33.
Enciso reconoció que “`tal vez no sea el procedimiento más formal” pero afirmó que será la única forma de recibir cada denuncia en su mano. “Y si hay alguna foto mejor o el número de patente. Hay una idea de inspectores ambientales que en este momento no la descartó pese a que estamos apretados en el presupuesto”.
Para el intendente no se puede tirar por la borda el “esfuerzo con horas extras, compra de camiones y otros mecanismos” para eliminar los basurales.
Según concitó habrá “total reserva” para que la persona “no tenga un lío en el barrio”.
“Tenemos la forma de que se haga de oficio con un dato certero. No va a solucionar un 100% pero va a ser un paliativo a las medidas que se están implementando”, argumentó.
El intendente también adelantó que estudiará cual será el tipo de multa y si no mandará un proyecto a la Junta Departamental para que las sanciones sean más duras.