
La gremial que nuclea a los sindicatos de Florida observó que la falta de empleo se instala como una constante.
“Hay que sensibilizar a la gente de Florida otra vez porque esto es una costumbre como es pasar y ver el frigorífico cerrado”, dijo Gustavo Pastorín en declaraciones al canal local 22.
“Estar sin trabajo en Florida es cosa de todos los días. Se viene el 1º de mayo y queremos plantear algo que sea diferentes porque hay una planta cerrada y otra a medio cerrar, hay problemas en el molino por paros por falta de convenios y todo sigue igual”, señaló.
Pastorín remarcó que es un problema de toda la sociedad floridense. “Los políticos tendrían que estar codo a codo con la gente del frigorífico porque hay 300 familias que no tienen laburo y Florida ha perdido mucho en estos últimos años”, argumentó.
Por ello los gremialistas plantean la posibilidad de realizar un fuerte acto para el próximo 1º de mayo, fecha en que muchos de los floridenses no tendrán mucho que festejar.
A las situaciones del frigorífico y de la curtiembre, se sumó en las últimas horas un conflicto de empleados molineros debido a los consejos de salarios.