Un taller que se derrumbó y no le llegó la ayuda. Ahora recibirá chapas y pagará con trabajo a la intendencia tras un acuerdo entre el beneficiario y la comuna.
El diciembre de 2009 “los Sandez”, Wilman y tres de sus hijos, estaban
a una cuadra de la funeraria de la localidad de Fray Marcos.
“Lo único que me dio por hacer fue salir a cerrar el portón. Después el viento empezó a chupar el techo. Lo levantaba y hacía fuerza de las paredes”, dijo a horas del tornado que sacudió sus pertenencias en conversación con FloridAdiariO en el lugar.
El hombre de 60 años confesó que vio temblar todo su taller. “Se movía, pensaba que se iba a caer”.
Y se cayó. A la tarde siguiente los Bomberos lo derribaron. “Estaba en
gran peligro. Toda la estructura se dañó y no quedaba otra opción. Es
un daño enorme; sacudió toda una pared de 30 metros”, describió el entonces
oficial Víctor Fagúndez que dirigió la operación.
Desde la fecha, Wilman Sandez solicitó colaboración que, si bien no era para su vivienda, sí lo era para su lugar de trabajo.
La comuna dio a conocer que como la ayuda no llegó, ahora se accederá a cambio de trabajo.
“De las actuaciones surge que no le fue entregado material por la anterior Administración, proporcionado por el Sistema Nacional de Emergencia, ni por la propia Intendencia y quedó pendiente una colaboración de abril de 2010 que disponía prestar colaboración, pero no se efectivizó”, se indicó en forma oficial.
La intendencia también reconoce que no es una situación de vivienda. “Si bien no se trata de su casa, el techo que sufrió las roturas corresponde a su lugar de trabajo, y Sandez ofrece reintegrar el importe con trabajos de su taller”.
$45.000. Así las cosas el intendente Carlos Enciso dispuso que se entregue una partida de $ 45.000 correspondiente al 50% del costo de la totalidad de las chapas, mediante el convenio correspondiente, ya que dicho importe será reintegrado con trabajos que realizará a unidades de la Intendencia.
Para los trabajos, Sandez deberá “coordinar tareas con el Departamento de Talleres y Depósitos y la Unidad de Descentralización”, se explicó.