Los 265 trabajadores del Frigorífico Florida mantienen un encuentro clave este lunes tras confirmarse en la noche de este domingo que se incautó un vehículo propiedad de la empresa.

La incautación fue realizada por la Policía –orden judicial mediante –debido al embargo que pesa sobre Clademar SA por parte de una firma proveedora de al menos uno de los productos que utiliza la planta aunque no fue confirmado por la directiva empresarial.

Paralelamente los trabajadores del frigorífico Florida también tienen en trámite otra demanda por consecuencia del no pago de las retenciones realizadas en el salario de los trabajadores con empresas financieras.

De esta forma los obreros se transformaron en deudores pese a que se les realizaban los descuentos correspondientes.

Se trata de pagos a las firmas Anda, Asse, Cash y Banco Comercial.

“Ya hay incluso casas embargadas”, se indicó.

Hace una semana los propietarios de la planta y el sindicato llegaron a una  conciliación para pagar los adeudos y desocupar la planta.

Según el acuerdo, Clademar S.A. pagará $11.000 a cada trabajador por concepto de adelanto de la liquidación de licencias y salario vacacional generado en el transcurso del año 2009, y aguinaldo generado desde el 1º de junio del año 2009 y hasta el 30 de noviembre de 2010.

El resto de la deuda total –cerca de U$S 100.000 –deberá abonarse en 30 días.

Empero, el acuerdo estableció que la planta seguirá ocupada por al menos 10 trabajadores, hasta que se complete el pago.

Este lunes continúan las negociaciones para el inicio de los pagos ya que hubo nuevos movimiento y se esperaba la confirmación desde la entidad bancaria en donde se hicieron los depósitos, lo cual no se había realizada hasta media tarde.