El viernes el movimiento social que impulsa la creación de un nuevo liceo en Florida decidirá si acepta o no las firmas que recolecta un grupo comandado por el Edil nacionalista Marcos Pérez

En las últimas horas en el programa Así Estamos que se emite por Canal 23 uno de los integrantes, Edgard Machado, dejó en claro que si bien él también es Edil (Frente Amplio) nadie recolecta firmas en nombre de un partido político para lograr un nuevo liceo y que la actitud de Pérez “molestó” a muchos.

En este sentido explicó que “no hayamos lógico y nos causó un poco de molestia, que se mezclen las cosas con algo que es evidentemente político, porque la campaña para que se plebiscite  el proyecto para bajar la edad de imputabilidad, es evidentemente política y la nuestra no lo es, la nuestra es social. Entonces, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”. Finalizó diciendo que quienes están por el liceo es un “movimiento positivo, donde todos trabajamos, toda la ciudadanía, porque en definitiva, esto va a favorecer a todos”.

Cabe recordar que el edil Pérez Machado salió a la calle junto a otros jóvenes a recolectar firmas para bajar la edad de imputabilidad de los menores y paralelamente ofrecía firmar para que se construya un nuevo liceo.