El edil Edgard Machado (FA) que denunció la amenaza contra su persona, también defendió su concurrencia al liceo Nº1.
“Nosotros entendíamos que era lo correcto porque nos habían hecho un comentario sí se había cometido la falta o no. Nosotros habíamos ido a chequear lo que había dicho un padre y un alumno.
Lo que se quiere hacer es tratar de inculpar al que dio el aviso y tratar de salvar al que dio la falta.
Es un edil joven que cometió un error. Pero más allá que comete el error, se equivoca más cuando no lo admite y cuando quiere inculpar a otro alumno”, opinó.
Machado recordó que los ediles, “más que privilegio, tenemos obligaciones y flaco favor se le hace a la actividad que hasta mal vista es”.
TAMPOCO QUIERE OLA. Para el curul del Partido Comunista, el liceo tomó una determinación “y no creo tampoco que haya que hacer un planteo y una cuestión desmedida o una gran ola, pero sí está bien que se sepa y se tomen los recaudos justamente por las autoridades del liceo”.
Pese a contar como fue la amenaza, Machado recordó que esas con las cosas que no deben suceder.
“Recibimos una amenaza verbal anoche en la junta: cuídate la espalda que te metiste conmigo y el que avisa no es traidor. Lo hizo el propio edil (Ferreira) en la escalera y hay testigos, pero no es para darle mucho mas vuelo al tema. Estas son las cosas que no deben suceder”.
Luego se refirió al edil Alejandro Bauer. “Lo edil Bauer fue que dijo que no quería estar junto a estafadores y entendimos que no daba para más.
Cómo vas a discutir cuando hay esa falta de respeto. Nosotros hicimos un planteamiento fuerte pero nunca fuimos más allá de faltar de respeto”.
Machado dijo que pese a la discrepancia “se decidió retirarse de sala porque no estaban las condiciones dadas. La junta no había tenido nunca un clima como ese”.
El curul calificó de “error” haber adelantado la información en forma extraoficial.
“Yo cometí un error en un programa televisivo en donde dije que hay una supuesta violación de la laicidad”, señaló.
Machado afirmó que el Consejo Asesor Pedagógico (CAP) funciona con un abogado “y los implicados tuvieron todas las garantías”.
“Diciendo la verdad a medias es una forma de mentir hay que tener cuidado porque nosotros fuimos a informar y el liceo hizo lo que le pareció”.
Sobre las expresiones de “operativo político”, Machado dijo que “se pretende hacer humo” y luego cuestionó la extrañeza de quienes criticar su ingreso al liceo.
“Tenemos la conciencia tranquila y me extraña que se diga que diga que hemos entrado al liceo porque prácticamente a diario, como en el caso del movimiento por el liceo 4, hemos estado pidiendo datos y lo hemos hecho como un vecino más”.