Rubén Mario del Castillo. Foto: futbolflorida.blogspot.com

El comunicador local Ruben Mario Del Castillo sostiene que los floridenses somos poco localistas y no hemos aprendido a respetar más lo nuestro, mientras que como contrapartida positiva sabemos responder rápidamente cuando un acto de solidaridad llama.

Al participar como invitado del programa Así Estamos que se emite por canal 23 de Florida, Del Castillo fue consultado por diversos temas sobre la comunicación y la realidad que vivimos los floridenses.

En este contexto comentó que en su programa disfruta más el espacio donde los oyentes se comunican telefónicamente y hacen saber sus necesidades. Al respecto ilustró en cuanto a los reclamos que básicamente plantean y que van desde taparle el pozo que tienen frente a la casa, la luz, o algún trámite que no lograr con organismos públicos o privados. Allí dejó constancia que se trata de temas históricos que han pasado las administraciones.

En cuanto a cómo observa la actitud de los floridenses con nuestro departamento, Del Castillo dijo compartir el concepto que maneja el Dr. Daniel Ayala en cuanto a que no somos afectos a valorar lo que tenemos, y así por ejemplo el tema de la basura es problema de otros, los animales sueltos también, y muchas otras cosas que opacan nuestra identidad. Sin embargo el aspecto a resaltar tiene relación con la rápida respuesta  que tenemos los floridenses a la hora de dar una mano. “Es un pueblo muy solidario, si aparece algo o alguien que necesita algo, rápidamente respondemos, y eso no es poco”, concluyó.