Las originalmente dos comisiones investigadoras que surgen en las próximas horas para tratar la violación de laicidad en un liceo por parte de ediles de la Junta Departamental, “se unirán”, y “formarán una sola” para tratar los casos de Ferreira, Sironi y Machado.
“Se van a votar dos investigadoras y después se van unir en el Plenario en una sola”, según se confió a FloridAdiariO.
La primera de las investigadoras solicitadas por el Frente Amplio para investigar las acciones del edil Álvaro Ferreira ya se conformó este lunes y quedó integrada por Martín Varela (PN), Margot Sisto (PN) e Isaac Segredo (FA).
Se espera que ya en las próximas horas, el pedido del Partido Nacional para investigar lo que también se acusa como violación de la laicidad y “presión” hacía el director del liceo Nº1, por parte de los ediles Edgard Machado e Ilda Sironi, quede conformada.
Así, ambas pasarían al plenario que puede “unir” ambas comisiones y conformar una sola para investigar a todos los implicados.
Mientras tanto, el Partido Colorado adelantó que no participaría de la misma, pero algunos actores políticos ya estiman que, si se conforma una sola, sí podría ser integrada por el PC.